Política de Privacidad
La presente Política de Protección de datos regula el tratamiento de datos personales facilitados por el Usuario a través del portal de Internet (en adelante, el “Portal”) que UNIÓN DE ENTIDADES pone a disposición de los usuarios de Internet. La presente Política de Privacidad forma parte integrante de la Nota Legal accesible en todo momento desde el Portal.
El Usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos a UNIÓN DE ENTIDADESpara los fines señalados.
El Portal puede ofrecer funcionalidades para compartir contenidos a través de aplicaciones de terceros, como YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc. Estas aplicaciones o redes sociales pueden recoger y tratar información relacionada con la navegación del usuario en los diferentes sitios webs. Cualquier información personal que se recabada a través de estas aplicaciones, puede ser utilizada por terceros usuarios de las mismas, y sus interacciones están sometidas a las políticas de privacidad de las compañías que facilitan las aplicaciones.
El Portal puede alojar blogs, foros, y otras aplicaciones o servicios de redes sociales con la finalidad de facilitar el intercambio de conocimiento y contenido. Cualquier información personal que se facilite por el usuario puede ser compartida con otros usuarios de ese servicio, sobre los cuales UNIÓN DE ENTIDADESno tiene control alguno.
Con objeto de ofrecer información o servicios de interés en función de la localización del Usuario, UNIÓN DE ENTIDADESpodrá acceder a datos relativos a la geolocalización del dispositivo del Usuario, en aquellos casos en que la configuración del usuario al efecto así lo permita.
A efectos de seguridad técnica y diagnóstico de sistemas, de forma anonimizada o agregada, UNIÓN DE ENTIDADESpodrá registrar la dirección IP (número de identificación del acceso a Internet del dispositivo, que permite a los dispositivos, sistemas y servidores reconocerse y comunicarse entre sí). Dicha información podrá ser también empleada con finalidades analíticas de rendimiento web.
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?
Identidad: UNIÓN DE ENTIDADES PARA LA PROMOCIÓN DE SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES Y/O EN SITUACIÒN DE DEPENDENCIA es una asociación inscrita en el Registro de Asociaciones del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya.
CIF G66227547
Dirección postal: Calàbria, 236-240 (local 1) 08029 BARCELONA
Teléfono: 932417841
Correo electrónico: info@xarxagran.cat
¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?
UNIÓN DE ENTIDADES trata la información facilitada por el Usuario con el fin de atender las solicitudes de diversa índole llevadas a cabo por parte de éste. En función de la naturaleza de la solicitud, la finalidad perseguirá:
a) Gestionar el registro como usuario de la Plataforma: Los Datos Personales que nos aporte serán objeto de tratamiento para identificarle como usuario de la Plataforma y darle acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a su disposición como usuario registrado.
b) Contactar con el Usuario a través de correo electrónico, llamadas telefónicas, envío de SMS u otros medios de comunicación electrónicos equivalentes, en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados, incluidas actualizaciones de seguridad de la Plataforma, siempre que sea necesario o razonable para su ejecución.
c) Atender las solicitudes o peticiones que realice el Usuario a través de los canales de Atención al Cliente disponibles sobre nuestra Plataforma o Tiendas Físicas, si las hubiese.
d) Gestionar los Curriculums Vitae remitidos a través del Portal.
e) La participación en blogs, mediante comentarios.
f) Las comunicaciones a través de la Línea Ética o Whistle-blowingHotline, (v) encuestas.
g) Comunicaciones electrónicas de naturaleza informativa o publicitaria de nuestros productos o servicios de acuerdo con sus intereses.
UNIÓN DE ENTIDADES podrá elaborar un perfil comercial, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.
En el supuesto de que el Usuario se registre en el Portal a través del login social, UNIÓN DE ENTIDADES únicamente accederá a los datos personales del Usuario para los que haya prestado su consentimiento durante la configuración del acceso de la red social de que se trate. Cualquier información facilitada en conexión con dichas aplicaciones sociales podría ser accedida por miembros de la correspondiente red social, dichas interacciones se regirán por las políticas de privacidad de las entidades prestadoras de los servicios. UNIÓN DE ENTIDADES no dispone de ningún control ni responsabilidad respecto de dichas entidades o del uso que realicen de la información del usuario.
INFORMACIÓN ACERCA DEL TRATAMIENTO DE DATOS PARA ENVÍO DE COMUNICACIONES DESDE UNIÓN DE ENTIDADES
Los datos empleados, o facilitados, en las comunicaciones informativas y/o promocionales son tratados por UNIÓN DE ENTIDADES para finalidades consistentes en el envío electrónico de información y comunicaciones sobre servicios, actividades, publicaciones, de UNIÓN DE ENTIDADES el seguimiento y optimización de las campañas de marketing realizadas mediante tecnologías al efecto; y la elaboración de perfiles con finalidades comerciales.
El consentimiento para el envío de dichas comunicaciones podrá ser revocado en cualquier momento en cada una de las comunicaciones recibidas mediante el mecanismo habilitado al efecto.
El criterio de conservación de los datos tendrá base en la manifestación contraria al tratamiento por su parte. En todo caso, Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o bien a través de correo electrónico anteriormente indicado.
¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?
Con carácter general, los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para atender la solicitud del Usuario o mientras no se solicite su supresión por el Usuario, sin perjuicio de los plazos de 5 ó 10 años de prescripción de las acciones de responsabilidad derivadas de una relación contractual, establecidos en el artículo 1964 del Código Civil y 121-20 Código Civil de Cataluña, respectivamente, según sea de aplicación uno u otro. En el caso concreto de currículum los datos serán conservados durante el plazo necesario para realizar el proceso de selección de personal, salvo indicación en contrario por parte del interesado.
¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?
La base legal para el tratamiento de los datos es la legitimación por consentimiento del Usuario o porque el tratamiento de sus datos sea necesario para la gestión y mantenimiento de un contrato suscrito con usted; igualmente, el tratamiento de sus datos puede ser necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales y finalmente, podemos utilizar sus datos para conseguir un interés legítimo, como poder contactar con el usuario y ofrecerles productos y servicios que puedan ser de su interés.
¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?
UNIÓN DE ENTIDADES se apoya en diversos proveedores de servicios para poder ofrecer los productos o servicios mencionados, como servicios informáticos y de almacenamiento. Es por ello que procederemos a comunicar sus datos cuando sea necesario para cumplir con las finalidades mencionadas en la presente Política de Protección de Datos.
Así mismo, los datos podrán ser cedidos a administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a UNIÓN DE ENTIDADES
En aquellos casos en que la solicitud del Usuario así lo justifique los datos identificativos podrán facilitarse a otras entidades afiliadas a la red UNIÓN DE ENTIDADES, incluidas aquellas ubicadas fuera del Espacio Económico Europeo, a los meros efectos de atender la solicitud vinculada al país de destino.
¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DEL USUARIO CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS PERSONALES?
El Usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si UNIÓN DE ENTIDADES trata datos personales que le conciernen, así como a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, el Usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el Usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos. UNIÓN DE ENTIDADES cesará en el tratamiento de los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
El Usuario podrá plantear las cuestiones que considere en relación a la presente Política así como ejercer sus derechos en los términos legalmente previstos debiendo para ello dirigir una comunicación mediante correo postal a UNIÓN DE ENTIDADES, a la dirección postal indicada más arriba o bien a través de correo electrónico anteriormente indicado,con indicación de la solicitud correspondiente y acompañado de copia del DNI o documento acreditativo de la identidad.
Igualmente, el Usuario o interesado dispondrá del derecho a revocar el consentimiento prestado en cualquier momento y podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos para presentar la reclamación que considere oportuna.
POLÍTICA DE COMPLIANCE
Les informamos que, de acuerdo con la legalidad vigente, hemos implantado un programa de Compliance y un Código Ético en el seno de nuestra organización. Con ello, UNIÓN DE ENTIDADES sigue la línea de transparencia y buena gestión que utiliza como guía constante en todos los proyectos que emprende, y que tienen como objetivo dar un servicio de calidad que constantemente se vea mejorado.
El mencionado programa de Compliance ha sido elaborado por una entidad externa que ha valorado el riesgo de que en el contexto de nuestra Sociedad se cometan los distintos delitos por los que el Código Penal contempla la posibilidad de que se impute penalmente a una persona jurídica. Nos complace decir que los resultados del análisis han sido inmejorables, fruto del esfuerzo de todos los que formamos esta organización y de nuestro compromiso de transparencia y buen trabajo, y que en adelante seguiremos esforzándonos por mantener esta línea de actuación.
LSSICE
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, mediante la aceptación de esta Nota legal, usted nos está solicitando y/o expresamente autorizando, para que le enviemos comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico. Como destinatario de dichas comunicaciones, usted tiene el derecho de revocar este consentimiento, en cualquier momento, con la simple notificación de dicha voluntad mediante correo postal o electrónico a través de las direcciones arriba señaladas, indicando como referencia en el sobre o en el asunto del correo electrónico "BAJA CORREO ELECTRÓNICO".
Asimismo, le informamos de que de acuerdo con la indicada Ley 34/2002 deberemos retener en nuestro servidor los datos de conexión y tráfico generados por las comunicaciones establecidas por un periodo de doce meses.